ROL DE CRÍTICA
Bienvenidos chicos y chicas una semana más a mi blog!
Esta semana me ha tocado el rol de crítica, por si no lo sabéis, consiste en realizar una crítica semanal o manifiesto en contra de las injusticias sociales que se dan en la
actualidad. Debo seleccionar un tema de actualidad y realizar una entrada con un
comentario crítico personal, a modo de manifiesto, sobre ese tema.
El tema de la actualidad que voy a elegir para hablar va a ser la pandemia mundial que estamos sufriendo por todo el mundo, el Coronavirus.
Para los que no estáis informados o informadas bien sobre esta enfermedad, La enfermedad del Coronavirus 2019 (Covid-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el Covid-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China.
Fuente:pixabay
Desde que empezaron a llegar noticias desde China, o desde nuestro país vecino Italia, lo que ha originado pánico y ha afectado al comportamiento de la sociedad. El gobierno para que no se siga extendiento, ha proclamado el estado de alarma, lo que ha hecho cerrar todas las tiendas y negocios de los cuales se puedan trabajar desde casa y no sean de primera necesidad, aún quedándose abiertos negocios como es la carpintería, los obreros.. que considero que no es de primera necesidad. Estos últimos, solo les ha ordenado el gobiero cerrar durante una semana del estado de alarma, la pasada, pero ya están todos trabajando junto a los negocios de primera necesidad, como son las farmacias, tiendas de alimentación, estancos...
Debido a la situación a alarmante respecto al virus, ha llevado a toda la población a arrasar con los supermercados, quedando sin comida a gente anciana que no tienen la facilidad que tenemos otras personas para ir a comprar cada vez que queramos, han arrasado farmacias llevándose geles desinfectantes y mascarillas acabando con las existencias y lo que no puedo llegar a entender es la manera en que la gente ha arrasado con el papel higiénico en los supermercados. Fuente: pixabay
Después de los 35 días que llevamos de confinamiento, por fin ha empezado a bajar la curva de contagiados, aunque sigue habiendo mas de 500 muertes diarias, lo que siguen siendo muchísimas. Por ello, nuestro presidente Pedro Sánchez, ha vuelto a prorrogar el estado de alarma otros 15 días más, algo que ya suponíamos la gran mayoría al ver las cifras que se estaban dando.
Esta vez, la prórroga ha sido de manera diferente, ha partir de finales de ésta semana, van a dejar salir a los niños menores de doce años acompañados por un adulto, durante un rato del día y cerca de la zona en la cual viven.
Mucha gente está quejándose por la situación tomada por el gobierno de dejar a los más pequeños salir un rato a la calle durante el día, haciendo críticas cómo que va a ver muchos más contagios, los niños no se van a relacionar con niños en los parques ni van a jugar, sólo van a salir acompañados de un adulto y cerca de su casa sin relacionarse con nadie, lo cual no veo gran riesgo de contagio.
En mi opinión, creo que la decisión que ha tomado el gobierno ha sido la correcta, ya que pienso que un niño o una niña se pierda 3 o 6 meses de su etapa evolutiva y socialización, aprendizaje informal del medio, es algo que se debe evitar, ya que puede suponerle un grave retraso madurativo, por mucho que sea más fácil entretenerle.
Hasta aquí mi rol de esta semana, espero que os haya gustado y os hayáis entretenido leyéndolo.
Nos vemos muy pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario