martes, 5 de mayo de 2020

Entrada semanal

CONSECUENCIAS DEL COVID 19

Buenos días una semana más a todos y a todas.
Esta semana me gustaría hacer mi entradas semanal dirigiéndome a las personas que se han quedado sin trabajo o están afectadas por un erte.
Miramos para el otro lado sin darnos cuenta de la de familias en las que solo trabajaba un miembro, bien sea el padre o bien a madre, esa persona que sostenía económicamente la estructura familiar, se ha quedado sin trabajo. 
¿Cómo van a hacer esas familias para poder alimentarse, pagar el piso o simplemente cubrir sus necesidades básicas?
Fuente: pixabay

Lo peor de todo es que no todas las personas van a cobrar sus ertes en Mayo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) afirma que en la de años que llevan nunca han visto nada igual, ni en la crisis de 2008. Están trabajando por encima de sus posibilidades para que puedan cobrar todos cuanto antes, dando el 200% de sí mismos.
El sepe ha atendido en el último mes 455.953 llamadas de consultas y ha dado mas de 1,1 millones de citas previas on line de prestaciones.

Realmente dónde ,más me preocupa el impacto del covid, es en países más vulnerables que están luchando contra el hambre como bien puede ser África Oriental, deben tener suministro para poder alimentarse en condiciones adecuadas, ya que después de la crisis sanitaria, se pueden enfrentar a una alimentaria.
african children jumping rope in the sand, Mmankodi village BotswanaFuente : pixabay

Muchos expertos en salud y muchas organizaciones, nos están avisando de que el impacto de la crisis sanitaria puede suponer un problema en la seguridad alimentaria, pero ya no sólo enlos países que son más vulnerables, sino a nivel mundial.

En África, hay más de 250 millones de hambrientos, es decir, que las personas desnutridas, ya sea mas severo o no, tienen un sistema inmunológico mucho mas débil. Debido a esto, tienen menos armas para evitar el contagio del virus, además una vez que se han contagiado, es muy probable que padezcan síntomas más graves aunque sea por ejemplo personas jóvenes, esto se ha comprobado ya con personas enfermas del ébola.

Yo y mi familia, estamos donando dinero a organizaciones que se ocupan de la alimentación de algunas personas sin recursos, tanto en España como fuera de España. Desde mi punto de vista, creo que todo el mundo que se lo pudiera permitir y no le suponga mucho esfuerzo podría donar algo de dinero a organizaciones o asociaciones que lo estén pasando mal, aunque sea una cuantía mínima, si todos pusiéramos un simple euro al mes, podríamos salvar muchas vidas.
Mano, Unidos, Juntos, Personas, Unidad, Equipo Fuente: pixabay

Espero que os haya gustado mi reflexión de esta semana, pero me duele mucho imaginarme que hay personas que se han quedado sin hogar por no poder pagarse el alquiler o sin poder comer, mientras nosotros estamos en nuestras casas. 
Muchas veces hasta que no llegan ocasiones como estas no nos damos cuenta de la importancia que tienen los pequeños detalles, y que poco agradecemos el vivir bajo un techo, el tener calefacción o simplemente el tener un plato cada día encima de la mesa para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario